En change.org, la plataforma de petitorios más popular del mundo, tiene ahora entre sus pedidos que el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) condene el ataque contra el vegetarianismo, lo que llaman “vegefobia”, y sea reconocido como un tipo de discriminación.

“Estamos juntando firmas para pedirle al Inadi que tenga a bien reconocer e incluir en sus mapeos de la discriminación en Argentina a la vegefobia como un tipo de discriminación que muchas personas sufren sólo por tener un estilo de vida diferente, por ser vegetarianos de cualquier variante”, expresan.

En la carta, que ya tiene 8.400 adeptos, explican que la comunidad vegetariana crece a un ritmo importante, y consigo la vegefobia, por la cual son discriminadas gran cantidad de personas en ámbitos de la vida cotidiana, en hospitales y sanatorios, obras sociales y medicinas prepagas, entre otros espacios, por llevar un modo de vida diferente.

Finalmente la iniciativa pide la adhesión de los lectores, para poder llegar a las 10 mil firmas, y así disponer del apoyo del Inadi y de herramientas para poder defenderse. Algo que seguro lograrán ya que tienen más del 80 por ciento logrado.