sec-corbata

Vecinos pedirán un transporte más accesible, rápido y limpio

Este jueves habrá una audiencia para debatir la crisis del transporte, donde varios sectores de la ciudadanía llevarán sus reclamos 

Este jueves, a las 18, el Concejo Municipal será escenario de una audiencia pública con referentes de organizaciones vecinales y ciudadanos que buscarán debatir sobre los problemas del sistema del transporte urbano de pasajeros.

La convocatoria se realizó tras una reunión que los concejales Miguel Zamarini, Roberto Sukerman, Carlos Cardozo y Diego Giuliano mantuvieron el pasado 8 de enero con vecinos de Empalme Graneros, una zona que padece intermitencias de la línea 110 de la empresa Rosario Bus, la única que vincula al barrio con el resto de la ciudad.

A partir de la convocatoria de audiencia, una agrupación de ciudadanos con y sin discapacidades llamado Transporte Accesible Rosarino anticipó que se sumará al debate con el objetivo de que, tanto el transporte como la vía pública, cuenten con los elementos de accesibilidad correspondientes para la circulación.

"Junto con otras personas con discapacidad, amigos y ONGs consideramos que es un momento oportuno para hacer llegar el reclamo que venimos sosteniendo respecto de que el nuevo sistema de transporte sea 100% accesible”, detalla la agrupación en su sitio de Facebook.

La agrupación elevará una carta al presidente del concejo, Miguel Zamarini, antes de la audiencia, donde exigen “la accesibilidad de la totalidad del sistema de transporte público de pasajeros”. En la carta (que fue digitalizada en Facebook), detallaron que “desde el 22 de noviembre de 1984 se encuentra vigente en la ciudad de Rosario la Ordenanza Municipal Nº 3.745 (T.O. 7.277), la cual establece en su artículo nº20 el deber de las empresas de transporte público de poseer unidades accesibles y elementos de seguridad que posibiliten el ascenso, descenso y permanencia de personas con movilidad reducida”.

Por otra parte, los reclamos de los vecinos de Empalme Graneros se enfocan en inconvenientes en las frecuencias de los colectivos, mal estado de las unidades y problemas con los puntos de recarga de la Tarjeta Sin Contacto.

Con esta convocatoria, el Concejo adelanta su puesta en funcionamiento ya que el inicio del período ordinario estaba previsto para el jueves 5 de marzo y en la segunda quincena de febrero habría sesiones extraordinarias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo