El juez en lo Civil y Comercial Pedro Boasso aprobó una medida cautelar que interrumpe las obras de urbanización del predio del ex Batallón de Comunicaciones 121, llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia.

Desde la Secretaría de Hábitat de la provincia no se harán declaraciones hasta que se notifique oficialmente. Fuentes de dicha cartera explicaron a Rosarioplus.com que “cuando llegue, habrá que ver qué frenó la medida cautelar, porque son varios proyectos paralelos: puede ser que la medida sea para el proyecto de las viviendas, el museo, como el Polo Tecnológico”.

De esta manera, para la Secretaría de Hábitat, “mientras no se notifique oficialmente es u trascendido periodistico, por lo que las obras continúan normales”, y en cuanto lleguen, será la Fiscalía de Estado la encargada de apelar a la Justicia.

El recurso fue promovido por un grupo de vecinos que se manifiesta en contra del proyecto de urbanización que lleva adelante el gobierno provincial, y este lunes fue aceptado por el juez Pedro Boasso, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 16.

La cautelar se enmarca en la ley nº 10.000, de intereses difusos, y por la que los vecinos manifiestan que “quieren mantener las características de espacio verde”, porque según ellos desde los organismos estatales “no se respetaron los mecanismos de aprobación legislativa correspondientes ni se realizaron los estudios de impacto ambiental que provocará esta obra”.

Por ende, el reclamo de los vecinos es que los proyectos de obras en el predio tengan tratamiento legislativo, porque además el predio fue cedido para usos de esparcimiento y deportes, mientras que “hoy está cedido a desarrolladores inmobiliarias para construcciones de viviendas”.