En paralelo a la decisión de vecinos de barrio Tango de abrir un zanjón en el perímetro de su vecindario para impedir la entrada de delincuentes en carros, un grupo de habitantes de Funes acordó poner barricadas y cámaras en las esquinas de su barrio.

Los vecinos de Funes City, tras varios reclamos sin respuesta municipal, decidieron actuar frente a reiterados escruches que vienen sufriendo en sus casas, en su mayoría en construcción.

Se trata de un barrio nuevo, con viviendas mayormente del Plan Procrear, que han sufrido una seguidilla de entraderas al igual que otros barrios funenses y de su vecina ciudad de Roldán.

Un vecino de Funes City relató la decisión: “Tras reiterados escruches en las últimas semanas, el domingo tuvimos movilizaciones por la inseguridad, y no hubo respuesta del consejo, por lo que en una reunión de emergencia decidimos poner seis cámaras en cada acceso al barrio y barricadas en las esquinas”.

Esta determinación de levantar barricadas por parte de los ciudadanos de la vecina ciudad de Funes, ante la falta de respuestas oficiales a sus reclamos, coincidió con el polémico zanjón creado unos días atrás por vecinos de un barrio de zona oeste de Rosario con una retroexcavadora. En Echesortu, los vecinos se determinan a levantar rejas.