sec-juego

"Vamos a jugar bien y a ganar muchos partidos"

El DT dijo que quiere “hacer historia” en Newells y hasta fantaseó con tenerlo a Messi en el equipo. 

 

Américo Rubén Gallego envió un mensaje esperanzador para los hinchas leprosos: “Este equipo va a jugar bien, y va a ganar muchos partidos”, vaticinó. Sabio y prudente, se cuidó de no arriesgar más detalles en cuanto a satisfacciones por venir, pero ratificó su confianza en el plantel que esta semana empezó a entrenar en Necochea. A cuento de esto, el DT leproso acabó por admitir que algo de superstición influyó a la hora de elegir el destino para hacer pretemporada. “Un poco de cábala tambien hay. Todos los técnicos decimos que no, pero es mentira”, se rió el Tolo.

En una entrevista concedida al canal TyC en el hotel que hospeda a la delegación leprosa, el técnico se refirió a la preparación física y psicológica de un grupo de jugadores que tuvieron un momento de gloria en la “era Martino” y que luego acusaron el desgaste en un año que transcurrió sin satisfacciones. “La idea es recuperarlos animicamente, y poder volver al nivel que demostraron en algun momento. Quiero hacer historia en Newell's porque llegar de nuevo a este club es un premio para mi carrera", evaluó. Y en ese marco se atrevió a pronosticar: ​”Este equipo va a jugar bien y va a ganar muchos partidos”, lanzó.

No quiso mostrar sus cartas, quizás porque recién comenzó a pulir el equipo. "Tengo para hacer sistemas diferentes -señaló-, porque también tengo en cuenta que voy a contar todavía este año con Ponce y entonces quiero ser un poco más ofensivo, aunque eso no quiere decir que vamos a atacar siempre". Y respecto de su recurso más joven, el delantero Joaquín Torres, el Tolo dijo: “Le tengo mucha confianza al chico, es un proyecto”, adelantó.

Al ser consultado, Gallego concedió que la elección de Necochea como base de preparación de verano se debió “a un poco de cábala, aunque todos los técnicos a veces decimos que no, pero es mentira”, se sinceró entre risas.

El técnico leproso explicó que no insistió con la incorporación de Rolfi Montenegro porque “en ese lugar estamos bastante completos, y yo pido refuerzos donde necesito nomás”, dijo acerca del enganche de Independiente. “Siempre me interesó como persona y jugador, lo llevé a Independiente de nuevo y lo llamaba todas las tardes, pero en su función estamos cubiertos”, dijo.

Este año se cruzará con un viejo conocido, Eduardo Coudet, y ni más ni menos que en el clásico de la ciudad. Sin embargo, el Tolo demostró que la relación con el técnico canaya es buena y excede lo futbolístico. “Con Chacho no hablamos, sólo lo haremos en la fecha 18°, cuando juguemos en cancha de Newells. Le deseo lo mejor al Chacho, porque lo tuve en River cuando yo era entrenador, después nos juntamos por San isidro… Está todo bien. Cada uno va a querer armar su mejor equipo”. 

Distendido, Gallego hasta se animó a fantasear con tenerlo a Lionel Messi entre sus dirigidos con la camiseta rojinegra. "Ojalá que vuelva ahora (risas). Lo pondría en cualquier lado, qué le puedo decir de cómo jugar a Lio, aunque no me temblaría el pulso de mandarlo al banco. Como hice con (Ariel) Ortega en el 2004", chanceó y volvió a reírse.  


COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18