sec-corbata

"Vamos a dejar un país mucho mejor del que nos tocó recibir"

Cristina Fernández de Kirchner habló este lunes en cadena nacional desde Berazategui, donde inauguró el primer edificio municipal inteligente con más de 6 mil metros cuadrados. La presidenta estuvo acompañada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, como así también por el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente Patricio Mussi.

Minutos antes de comenzar su discurso desde la localidad bonaerense, Cristina se comunicó vía teleconferencia con Formosa. Allí se puso en marcha la obra para construir el gasoducto para el noreste argentino. A propósito, la presidenta dijo que “estamos saldando un deuda histórica con una obra demandada de generación en generación”. Para ello, se dispuso un presupuesto de 23 millones de pesos.

Por otro lado, la mandataria contó que el jueves y el viernes llegarán a Buenos Aires los primeros vagones del General Roca y reveló que se lanza la segunda etapa del plan Ahora 12, que ya cuenta con más de 110 mil comercios adheridos.

En materia económica y respecto a los Fondos Buitres, Cristina contó que la justicia de Londres “salió a decir que Argentina pagó y por lo tanto no está en default” e ironizó: “Nos dan más justicia en Londres que en nuestro país”. Luego, recordó a “los que el año pasado nos decían que paguemos cualquier cosa que nos pidieran”.

Finalmente, la presidenta enumeró los logros del último tiempo y resaltó que “vamos a dejar un país mucho mejor del que nos tocó recibir, con jubilados que no tienen que mendigar un aumento, con trenes y clases medias que pueden acceder a su vivienda por el plan ProCrear”.

“En 2003 había ferias de trueque; ahora anunciamos la creación de centros de medicina nuclear”, señaló Cristina, y sentenció que “no hay posibilidades de ser un pañis grande con un pueblo empobrecido”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo