sec-corbata

Upcn quiere "recuperar" el salario

Como es habitual en el inicio de cada año, se vienen las reuniones para tratar las paritarias de los trabajadores estatales. El gobierno de Santa Fe ya avisó que el primer encuentro será el martes 3 de febrero en la Casa de Gobierno. ¿Qué solicitarán los gremios?

Aunque no habló de porcentajes, el secretario general de Upcn Santa fe, Jorge Molina, le anticipó a rosarioplus.com que una de las cuestiones principales será “recomponer la pérdida del último trimestre, cuando hubo un desfasaje de entre 8 y 10 por ciento debido al aumento de precios”.

En 2014, el acuerdo llegó rápidamente; por eso Molina apuesta a que el escenario pueda repetirse “si hay inteligencia entre las partes” ya que, dijo, “nosotros apostamos al diálogo y al acuerdo”.

Finalmente, el representante de la Unión del Personal Civil de la Nación a nivel provincial, opinó que el año político no debería influir en las negociaciones. “Los trabajadores no tienen la culpa de que sea un año político, aunque son cuestiones importantes”, analizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo