Unos cuadraditos de solidaridad

El grupo Rosario Solidaria recibe piezas de lana de 20 x 20 centímetros para formar frazadas que luego serán donadas a personas que viven en la calle o en refugios sociales

La organización “Rosario Solidaria” encara la edición 2015 de su campaña “Tu cuadradito abriga”, destinada a recolectar pequeños cuadrados de lana que sus miembros luego se encargan de unir y convertir en frazadas. Estos abrigos, luego, son donados a diversas instituciones de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

La cruzada empezó la semana pasada, y apunta a recibir de la ciudadanía cuadrados de lana de 20 centímetros de lado, en cualquier punto y color. La consigna sólo requiere que estén tejidos en lana, para garantizar una manta de abrigo que servirá en esta temporada invernal a personas en situación de calle y en refugios. 

Manos solidarias en el "tejetón" del año pasado.

“Necesitamos adelantarnos al invierno y así estar bien preparados para acompañar y ayudar a nuestros amigos de la mejor manera”, señalan sus organizadoras en la convocatoria. 

En esta edición, los centros de recepción de los cuadraditos de lana son:

Praga (Rioja 1424). Lunes a viernes de 10 a 13.30, y de 16 a 19.30.

Si supieras vida mía (Córdoba 1773). Lunes a viernes, de 10 a 20, sábados de 10 a 13.

Colegio Boneo. (Gorriti 660). Lunes a viernesde 7 a 18.

Catalunya Vins. (Av. Perón 7812). Martes a domingo, de 9.30 a 13.30, Lunes a sábados 17 a 21.

El Roperito (San José 1795, Funes). Lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20.

Rosario Solidaria es una iniciativa de ex alumnas del Colegio Misericordia que se juntaron en 2011 alrededor de causas que ameritan el nombre de dicho espacio. El año pasado, con esta campaña lograron coser tantos cuadrados como para producir 315 mantas -a razón de 54 piezas por cada una- distribuidas a las siguientes instituciones:

-Refugio Sol de Noche
-Movimiento Solidario
-Movimiento De Acción Solidaria
- Jardín de infantes Surcos (Cabín 9)
- Comunidad del Padre Misericordioso
- Desayunos solidarios
-Centro comunitario Vía Honda
- Centro comunitario Tía Ucha
- Comunidad Nuestra Sra de Itatí
- FAOHP (Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica)
- Hermanas Adoratrices de Roldán
- Inundados
-Comunidad ‎Qom‬ de Formosa
-Hogar de Mujeres Discapacitadas de Santiago del Estero

Con 54 cuadraditos de cualquier
punto y color se hace una manta.

“Nos propusimos ser puente entre las personas que tienen una necesidad con los que quieren y pueden brindar una ayuda. Algunas de nosotros nos conocemos desde la adolescencia, dado que compartimos el Colegio Misericordia y el mismo club”, explicaron Chinchu Moroni y Jorgelina De la Torre en la presentación del grupo.

“Fuimos creciendo, tomando caminos diferentes, y desde hace algunos años nos volvimos a encontrar. En esta etapa se sumaron maridos, amigos, y amigos de amigos”, valoraron.

“Hemos participado en Barrio La Boca, Nochebuena para todos Rosario; Donemos Vida; Manos a la Obra, tejiendo cuadraditos de lana; Rosario abraza al Sur, Dibuja una Sonrisa -Rosario entre muchas de las actividades que venimos haciendo”, concluyeron.

Los organizadores tienen esta página web, este perfil de Facebook, y este otro en Twitter.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo