sec-corbata

Uniformes policiales, de la EPE y de Lime para robar en "entraderas"

La Policía de Investigaciones apresó este martes a los miembros de una banda de asaltantes señalada como la responsable de una serie de golpes sobre viviendas familiares en la modalidad de “entradera”. Uno de los detenidos es un ex policía. Quienes protagonizaban esos robos lo hacían vestidos como policías, con uniformes que los efectivos, dirigidos por el fiscal Nicolás Foppiani, secuestraron en los allanamientos de este martes. También decomisaron indumentaria de empresas de servicios como la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la recolectora de residuos Lime.

La investigación comenzó luego del asalto a la casa de José Campos, el 9 de enero en avenida del Rosario al 400. Cuatro hombres armados, tres de ellos vestidos como policías, protagonizaron un violento atraco. La pesquisa partió de ese golpe, pero derivó en relaciones con otros casos en los que las víctimas referían haber sido engañadas a partir de supuestos empleados de la EPE y de Lime que se acercaron para luego consumar los robos una vez adentro de las viviendas.

En base a la información obtenida, Foppiani impulsó allanamientos este martes sobre tres viviendas: en Santa Matilde al 3700 fue detenido un joven de 26 años; en Biedma al 3600 cayó otro de 28 años a quien se le secuestró un Chevrolet Cruze de color negro que habría sido empleado en uno de los asaltos investigados. En Larrea al 4300 los policías arrestaron a un hombre de 58 años que perteneció a la Policía de Santa Fe y que sería el líder de la organización. Allí fue donde se hallaron uniformes de la fuerza, accesorios y otros uniformes de la EPE y de Lime. También allí los agentes secuestraron un revólver Magnum calibre 22 con municiones, bandoleras, handy con frecuencia policial, binoculares, gran cantidad de teléfonos celulares, chapas patentes, una PC, una filmadora, lentes de sol, cámaras digitales, una tablet y documentación.

Elementos decomisados por la Policía de Investigaciones.

 

Según fuentes de la pesquisa, los detenidos poseen “un abultado prontuario por delitos contra la propiedad y las personas”. El fiscal Foppiani ordenó que permanezcan detenidos los tres hombres, y que este miércoles sean llevados a comparecer en audiencia imputativa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo