sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Una serie rosarina salta de YouTube al cine

La miniserie rosarina Clínica de Payasos Mentales pasó de las redes sociales al celuloide, y presenta sus capítulos desde este miércoles en el cine Arteón

Tras su éxito en el portal Youtube, la miniserie rosarina Clínica de Payasos Mentales llega con su absurda historia a la pantalla grande: todos sus capítulos se podrán ver en el cine Arteón durante los miércoles de abril.

Los mejores sketchs se expondrán en el ciclo de cine ¿Qué es un Payaso Mental? Para agendar: los miércoles primero, 8 y 15 de abril, siempre a las 20, en la Sala Arteón, Sarmiento 778 Planta Alta. El 22 será el capítulo final, aún inédito, donde se revelarán todas las respuestas a las preguntas sobre la existencia.

“¿Qué es un payaso mental?, ¿Cuál es el origen que precede al origen? ¿Cuál es la respuesta a la pregunta que nadie hizo? ¿Cómo funcionan la deuda, el sexo, la belleza y el monotributo?” son algunos de los grandes interrogantes de la existencia que Pagliacci Producciones promete responder en el capítulo final, el cortometraje que da cierre a “la serie que tuvo serias pretensiones de conquistar las mentes del mundo suprasensible de la internet”.

Clínica de Payasos Mentales es una serie de ficción de internet realizada en Rosario y de manera independiente por el colectivo artístico Pagliacci Producciones Creativas. El ciclo audiovisual que en 2014 lanzó su primera temporada, ofrece personajes delirantes en situaciones cotidianas que casi siempre derivan en el absurdo. Aquí se puede ver el trailer de muestra de la obra.

Ficha Técnica

Dirección: Daniel Basilio

Guión: Daniel Basilio-Cristian Stamponi-Germán Carbajales

Cámara: Juan Manuel Sacripanti-Antonio Dayub-Emmanuel Alanis-Alejandro Sartori

Dirección de arte: Soledad Vela Sánchez

Asist.de arte: Celeste Arrizabalaga -Camila Guerra-Clara Spinassi

Maquillaje: Daniela Cordiano-Carina Labruna

Vestuario: Martín Maganini

Música: Germán Carbajales-Daniel Basilio-Cristian Stamponi

Animación: Nacho Marx- Ramiro Pasch-Germán Carbajales

Edición: Emmanuel Alanis-Matías Pérez

COMENTARIOS

Seguí leyendo