Funcionarios de los ministerios de Justicia nacional y provincial, junto a decenas de militantes de derechos humanos participaron de la señalización del ex Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, como Sitio de la Memoria, en consonancia con un proceso que se lleva a cabo en todas las ciudades donde operó el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar.

El acto se concretó mediante el descubrimiento de una placa conmemorativa en la que se inscribe en grande la leyenda “Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado”. Esta frase es común a todos los Sitios de memoria (REFESIM) como el de Ex Batallón 121 en la zona sur de Rosario, y La Calamita, en Granadero Baigorria.

La colocación de las estructuras con textos se plantan en el ingreso a las unidades militares, comisarías y otros inmuebles utilizados para la represión ilegal, con información que señala que en esos lugares funcionaron centros clandestinos de detención durante el terrorismo de Estado.

En el lugar estuvo presente la Coordinadora de la Red Federal de Sitios de Memoria, Judith Said, dependiente del Archivo Nacional de la Memoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el secretario de Justicia de la provincia Juan Lewis, el subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón; la directora provincial de la Memoria, Nadia Schujman y varios militantes de organismos de Derechos Humanos.