Una semana para fundir el aire acondicionado

Benditos aquellos que se toman febrero de vacaciones. Es que el segundo mes del año promete, al menos en su inicio, una semana agobiante. Sí, con temperaturas máximas que jamás bajarán los 30 y que intentarán incluso llegar a los 40. Mejor no pensar en las térmicas, para no amargarse.

Este lunes, por ejemplo, amaneció agradable con 23 grados y seguiría nublado durante todo el día. La máxima rondaría los 33. Hasta ahí, nada para asustarse.

Pero entonces llega el martes, que en el pronóstico, tiene un panorama similar al miércoles y al jueves. Días calurosos, muy calurosos, con chances de lluvias suaves durante la mañana y sol fuerte, muy fuerte, durante la tarde.

Sí, el martes mete miedo. Si se confirma: máxima de 37. Qué calorón. El miércoles, 35. Y el jueves 36. Al viernes mejor ni anticiparlo.

Esa es la versión del Servicio Meteorológico Nacional. Hay otros pronósticos que no estiran tanto las máximas, pero en el fondo todos avisan que va a sentirse mucho el calor en la zona. Así que a envidiar a los que se toman febrero de vacaciones. Y los que no, bueno, a poner al mango el aire en la oficina y sobrevivir como se pueda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo