Una semana en la que el otoño se hará desear

Falta poco para la fecha que, según el almanaque, debería llegar a la ciudad el otoño. Sin embargo, lejos está de sentirse esa estación. La semana que arranca promete elevar el termómetro más de la cuenta. En resumen: se seguirá sintiendo más enero que marzo. A no guardar las mallas, los shorts y las sandalias. 

Hoy lunes, todavía se podrá respirar porque la máxima esperada es de 30 grados, con cielo despejado. Pero entre martes y jueves, las máximas pronosticadas por los expertos del Servicio Meteorológico Nacional rondarán entre los 35 y los 36 grados. Las mínimas brindarán poco alivio: rondarán los 20. 

No pintan tormentas, lluvias ni lloviznas. Al menos, por ahora, es puro sol (o casi, apenas leves nubes). Pero se sabe que el pronóstico suele mutar. Y que cuando se juntan muchos días sofocantes de algún lado, a veces, aparece el agua. Y gracias a que aparece. Habrá que ver si es la ocasión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo