Los fanáticos tuerca de Rosario y la región otra vez están de parabienes. El próximo fin de semana la ciudad recibirá al TRV6 y el Top Race Series, en lo que será el segundo gran evento del año para el Juan Manuel Fangio luego de lo acontecido con el Súper TC2000. Este mediodía, en el CEC se presentará la carrera. Entre la gran cantidad de pilotos que nuclea la categoría hay una rosarina por adopción y en el autódromo se sentirá local.

Violeta Pernice es hasta el momento la líder en la Copa de Mujeres del Top Race Series. Nació en Armstrong pero se radicó en Rosario para cursar el profesorado de educación física y en diálogo con Rosarioplus.com anticipó lo que para ella puede ser una carrera especial.

 

“Voy a ser prácticamente local, me pone muy contenta el poder competir en la ciudad y esperemos que como siempre el Top Race de un lindo espectáculo”, anticipó la joven que hace semanas se quedó con el triunfo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Pernice, de 22 años, opinó sobre el trazado, que ya recibió varios elogios a pesar de su extensión. “Me encanta el circuito, aunque sea corto: es técnico y bastante rápido. Acá hay que tener una estrategia de carrera diferente y no desgastar el auto. Se trabaja mucho con la cabeza”, detalló.

Ya está todo listo y sólo resta esperar que Violeta y el resto invadan la pista del Fangio. El Top Race llegará a Rosario por cuarto año consecutivo y por novena ocasión en la historia. Será la cuarta fecha del calendario 2014 y para presenciarla las entradas se encuentran a la venta en Sarmiento 763, Molina 1962, Córdoba 6797, Sarmiento 1531, Sarmiento 1391, Ovidio Lagos 3201, Alberdi 165 Bis y Mitre 1902.