sec-juego

Una revista francesa homenajeó al Trinche

So Foot reflejó la historia del ídolo charrúa y la publicación llegó a manos de Carlovich gracias a Marcelo Bielsa. El Loco le obsequió un ejemplar, que envió directamente desde Marsella

La leyenda en torno a Tomás Carlovich se acrecienta con el paso de los años y en los últimos días sumó un nuevo capítulo. La historia del Trinche volvió a trascender las fronteras y llegó hasta Francia. La revista deportiva So Foot le dedicó varias páginas al ídolo charrúa y tras ver el artículo Marcelo Bielsa decidió enviarle un ejemplar directamente desde Marsella.

“El arte del Trinche” titula So Foot en una edición histórica para los charrúas.
 

 

La nota repasa las clásicas historias sobre el Trinche, conocidas en Rosario pero tal vez inéditas para los europeos. Recuerda por ejemplo la actuación con la selección rosarina ante Argentina en la previa del Mundial 74, su amor por Rosario y su estilo de vida bohemio que lo mantenía atornillado a la ciudad.

Una de la imágenes que decoran la nota de So Foot
 

“Cada ciudad tiene a su Maradona y Rosario no escapa a la regla”, comienza diciendo la nota para presentar a Tomás Felipe Carlovich y luego recopilar dichos de Marcelo Bielsa, José Pekerman, César Menotti y el propio Diego, entre otros.

So Foot retrocedió hasta el año 1993, cuando Maradona se incorporó a Newell’s y declaró que “el mejor ya jugó en Rosario y es un tal Carlovich”.

También la revista citó a Bielsa, quien declaró que en sus tiempos de futbolista con el Trinche “jugábamos en la misma posición y para mí era un modelo”, y a Roberto Fontanarrosa, que alguna vez dijo que Carlovich “es uno de los mejores jugadores de la historia del país”.

 

En otro tramo de la nota aparece un conmovedor testimonio del propio Trinche. “Yo estoy solo y no me siento con ganas de hacer nada. Julio Grondona me dijo que yo era su jugador favorito y se hizo cargo de todos los trámites de mi jubilación. Pero el pobre murió y ahora tengo que empezar todo de cero”, declaró Carlovich, quien según la revista hasta parece sentir “vergüenza de pedir un poco de ayuda”.

 Finalmente, la leyenda charrúa dice que “hay un montón de jugadores que hicieron una carrera exitosa en Europa pero son menos conocidos que yo” y contó: “Todo el mundo me dice que podría haber jugado en algún gran equipo. Yo estaba feliz en Central Córdoba y para mí era suficiente. Era como jugar en el Real Madrid, pero en mi casa”.

Cena homenaje

En el marco del 41º aniversario del partido entre la Selección Argentina y el seleccionado rosarino, en el cual el Trinche Carlovich deslumbró a todos, y anticipando el cumpleños número 69 de la leyenda charrúa, los hinchas de Central Córdoba se reunirán este viernes 17 de abril a partir de las 21 horas en el Club Juventud Unida, de Laprida 5951.

Quienes quieran ser parte de la cena pueden adquirir sus entradas anticipadas a 150 pesos llamando al 0341 15 4004069.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo