sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Una propuesta que va de lo trágico a lo cómico

Con la dirección de Melisa Martyniuk y la actuación de Federico De Battista, Franco Pisano, Julia Tarditti, Mayra Sánchez, Virginia Brauchli.

Una obra que se construye en el límite de lo trágico y lo cómico, de lo absurdo y lo real.

Los viernes de marzo y abril, desde las 22, se presentará “Algo sangra” en el Centro de Estudios Teatrales (CET), San Juan 842. 

La espectacularidad del show se mezcla al mismo tiempo con una cercanía íntima hacia el espectador, generando distintos climas, contrastes y rupturas. Es una obra contemporánea que se nutre de un espíritu joven e innovador.

Sinopsis 

Una madre y sus dos hijas conviven con el psicólogo cama adentro, el cual propone la cura de la familia a través de un novedoso método terapéutico. La tensión entre estas mujeres se ve reforzada por la llegada inesperada del primo huérfano del chaco, que desata el caos dando un vuelco en el orden familiar. El living de la casa, que por momentos se convierte en una suerte de whiskería, es el lugar en donde la ficción se tiñe del espíritu de lo nocturno, lo erótico y lo decadente.

Ficha técnica

Texto y dirección: Melisa Martyniuk. Actúan: Federico De Battista - Franco Pisano - Julia Tarditti - Mayra Sánchez – Virginia Brauchli. Escenografía: Huella Laetoli. Diseño de luces: Carla Tealdi. Coreografía: Virginia Brauchli. Diseño gráfico: Ivan Kozenitzky. Fotos: Ludmila Bauk - Ariel Smania. 

Sobre el grupo 

En año 2013, Melisa Martyniuk autora y directora de Algo Sangra, convoca a Mayra Sánchez, Franco Pisano, Julia Tarditti, Federico De Battista y Virginia Brauchli; actores jóvenes de la ciudad de Rosario que comparten entre sí distintos proyectos y espacios de formación; para llevar adelante la puesta en escena de la obra. En el mes de mayo comienzan los ensayos para finalmente estrenar en marzo del 2014; realizando varias temporadas durante el año en distintas salas de la ciudad como el C.E.T., Teatro La Manzana, Centro Cultural Dr. Francisco de Gurruchaga y La Peruta Espacio Cultural.

COMENTARIOS

Seguí leyendo