Una oportunidad de hacer algo por los demás

El Cudaio realiza este jueves otra colecta para donar sangre y asesorar sobre donación de médula ósea

El Cudaio comienza el año con una nueva colecta para donar sangre y asesorar sobre donación de médula ósea.

En el marco del día mundial del cáncer infantil, el Programa Provincial de Hemoterapia, perteneciente al Cudaio, realizará una colecta externa este jueves de 9 a 13 en Plaza Pringles, donde se podrá donar sangre, además de inscribirse y asesorarse sobre la donación de médula.

El Director Provincial del Cuidao, Pablo Maidana, destacó que “desde la cartera sanitaria provincial, se viene trabajando intensamente para lograr que la donación voluntaria de sangre se instale como un hábito solidario en nuestra comunidad”.

Maidana resaltó: “Debemos tomar conciencia que, a lo largo de nuestras vidas, tenemos más probabilidad de llegar a necesitar un trasplante que de ser donante. Por eso, debemos construir entre todos una sociedad donante”.

La colecta externa es organizada en conjunto con la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), el Centro De Apoyo Integral Hematológico (CENAIH), Rosario Solidaria, Donemos Vida, IUNIR, Santafesinos hasta la Médula, Turbantes que fortalecen, comunidad de trasplantados santafesinos y Payadoctores.

Requisitos para ser donantes de sangre

Concurrir con DNI

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50 kilos

No haber donado sangre en los últimos dos meses

Asimismo, se recomienda ingerir previamente: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa; y no consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos dos horas antes de la extracción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo