Una ola de calor para que la surfee el más corajudo

El Servicio Meteorológico advirtió que habrá altas tempraturas por varios días en la zona de Rosario y sus alrededores. A tomar precauciones

Cuando son las ocho de la mañana y el termómetro ya marca los 30 grados, cualquier rosarino sabe que las cosas no marchan bien. Porque si algo implica es que el termómetro no parará de subir, al menos hasta tanto llegue una tormenta bien fuerte, algo tampoco deseado.

En resumen: continúa el alerta amarilla para Rosario y alrededores por altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que está vigente la advertencia ante la ola de calor que azota la región y no tiene ganas de irse. 

Según el organismo, en el nivel Amarillo las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requiere la toma de medidas preventivas.

Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.

Para cuidarse, algunas recomendaciones del Ministerio de Salud...

Población en general: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Lactantes y niños pequeños: darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo