En el juicio por el siniestro en que perdieron la vida Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres en febrero del año pasado, un comisario declaró que la madre del acusado se había llevado una mochila y la devolvió al día siguiente, lo cual difiere con la versión de testigos y familiares.

En el segundo día del juicio por el siniestro en que perdieron la vida Facundo y Emiliano, declararon policías que intervinieron en las pericias, testigos y la madre de Emiliano.

El comisario de la seccional 14 declaró que él realizó las primeras pericias tras el siniestro en calle Pellegrini y Provincias Unidas, y que la madre del acusado, también policía de dicha seccional, “se llevó a su casa un bolso, que luego devolvió”.

Según fuentes judiciales, el policía declaró que él vio cómo la señora se llevó la mochila, por lo que le pidió que devolviera, y “al día siguiente la devolvió”.

Esto no coincide con la versión que dio en su momento la madre de Facundo, Valeria Stortotz, que asegura que la madre del joven acusado, Federico López, “tardó diez días en devolver una mochila, y todavía faltan el celular y la mochila de Emiliano”.

Luego de la muerte de ambos jóvenes, los familiares buscaban esas pertenencias sin resultados, pero “diez días después dimos con la mochila de Facundo (que fue devuelta de manera no oficial), porque sus amigos nos dijeron que ella se la había quedado, y todavía no se encontraron un celular ni la mochila de Emiliano”.

Durante este segundo día del primer juicio oral por siniestro vial, también declaró la madre de Emiliano, con un testimonio muy emotivo sobre lo que sabe del momento del accidente, así como también hablaron otros policías que hicieron el primer peritaje y testigos del trágico momento.