sec-reposera

Una loca carrera en bici y un participante desubicado

El World Naked Bike Ride es una protesta que se realiza con el fin visibilizar a las bicis como un medio de transporte importante y que se legisle sobre ellas como tal. Para ello, miles de ciclistas recorren las calles de distintas ciudades del mundo en bicicleta, completamente desnudos. La idea es mostrar su vulnerabilidad ante otros transportes de mayor porte.

Hasta ahí, todo bien, pero este año en Kent, se le prohibió la participación a un hombre que se pasó de rosca. Es que el muchacho estaba demasiado excitado. Literalmente.

Al entusiasta señor se lo llevó a un lado y se le sugirió amablemente que se vuelva a poner los pantalones y la policía le tomó los datos. "No aceptamos este comportamiento y ya fue hablado con él y eliminado antes de que comenzara el viaje," expresó el organizador Barry Freeman.

También aclararon que "sus datos fueron tomados por la policía, pero ninguna acción se tomará en contra del hombre. Quizá no lo dejen participar en la próxima, a lo sumo.

El portavoz agregó: "En términos generales, la desnudez en público no es un delito cuando no hay intención de causar acoso, alarma y angustia y por lo tanto la policía de Kent no tenía ningún motivo para detener el evento”.

El World Naked Bike Ride es "una protesta pacífica, imaginativa y divertida contra la dependencia del petróleo y la cultura del automóvil", dicen los organizadores. "Una celebración de la bicicleta y también una celebración del poder y la individualidad del cuerpo humano. Un símbolo de la vulnerabilidad de los ciclistas en el tráfico". Sin embargo parece que no celebran todo del cuerpo humano, o al menos no están muy conformes con el desempeño de ciertas partes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo