Se viene la Global Game Jam y Rosario será una de las sedes. Desde este viernes programadores, artistas, diseñadores, músicos y público en general se pondrán en movimiento para diseñar un videojuego en apenas 48 horas. Lo divertido es que no hace falta ser un experto para poder participar.

Como cada año, el evento se realiza de manera simultánea en diferentes lugares del mundo y para la ciudad será la tercera vez. Los participantes se reunirán este viernes por la tarde en el hall del Centro de Innovación y Desarrollo local (Maipú 835) con el único fin de crear un juego completo, con gráficos, código y sonido.

Manuel Tozy Carazo, uno de los organizadores de la movida a nivel local, le anticipó a rosarioplus.com que para el fin de semana esperan unos 100 participantes. “Por suerte el lugar es bastante amplio, tuvimos que alquilar algunas mesas extra nada más. Hasta el momento hay 109 inscriptos, así que algunos quedan en lista de espera”, reveló.

En la ciudad el evento crece año a año y desde la organización recordaron cuál es su verdadero espíritu: “No se trata de una competencia”, recalcaron. Una de las principales novedades para la edición 2015 es que por primera vez, la GGJ no cerrará sus puertas por la noche por lo que los participantes podrán trabajar sin pausa.

“Personalmente, espero que los juegos producidos este año reflejen la maduración que ha tenido la comunidad”, se entusiasmó Tozy, que trabaja en una empresa rosarina recientemente fundada y dedicada a hacer videojuegos.

Otra cuestión importante en la GGJ es que el tema sobre el cual deberán trabajar los participantes se mantiene en secreto hasta último momento. “Como es un evento mundial, tenemos que avisarles a los participantes que no lo revelen hasta que sean las 5 de la tarde en Hawai y ya todo el mundo sepa cuál es el tema”, explicó el propio Tozy, quien trabaja por el evento desde su primera edición en Rosario, en 2013.

“Estos eventos resultan muy importantes para fomentar los videojuegos de la región”, resaltaron los organizadores. El crecimiento de la industria gamer es entonces una realidad, cada año se suma una nueva sede nacional para la GGJ y en 2015 serán once las ciudades argentinas que intentarán crear un videojuego.