sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Una historia contada a través de acrobacias poéticas

Un innovador espectáculo de nuevo circo se representa en el Emau, inspirado en Violeta Parra y con últimas funciones este fin de semana

Tras diez años de trayectoria en la ciudad, la Escuela de Trapecistas Aire de Mar presentó el pasado fin de semana un espectáculo innovador tanto en forma como en contenido, Como dijera Violeta, que realizará sus dos últimas funciones en la ciudad este sábado y domingo, en el Emau.

“Es un espectáculo de acrobacias aéreas fusionadas con teatro, danza y técnicas que no son propias del circo”, cuenta a RosarioPlus Magdalena Cárcamo, asistente de dirección de este show inspirado en la vida y obra de la artista chilena Violeta Parra.

Los seis artistas en escena cuentan una historia a través de las acrobacias en elementos comunes, pero también con herramientas creadas específicamente para la performance, como un trapecio quíntuple o un marco que simula un tapiz.

La música de Parra marca el ritmo del show, pero también el resto de su obra está presente. “No es una biografía, pero se representan momentos de su vida y se trata de escenificar imágenes de su obra, plasmar de forma poética todo su arte”, señala Cárcamo.

Como Dijera Violeta - Spot from Bruto Producciones on Vimeo.

El elenco de la obra está compuesto por integrantes de la escuela Aire de Mar (dirección, producción y dramaturgia). Según la asistente de dirección, este show fue posible gracias a un concurso de la Escuela de Artes Urbanas de la ciudad en el que consiguieron el primer premio de residencia, lo que les permitió ensayar en el Emau, un espacio ideal para performance acrobáticas por sus grandes dimensiones.

El sábado, a las 21, y el domingo, a las 20, cerrarán su presentación en Rosario, en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau) ubicada en el Galpón 15 (Bs. As y el río). Y esperan poder representar el espectáculo con una pequeña gira en Santa Fe y municipios de la zona, para más adelante volver a su ciudad de origen.

COMENTARIOS

Seguí leyendo