El Equipo Argentino de Antropología Forense espera que el gobierno provincial o la Justicia disponga de una retroexcavadora para comenzar a buscar los restos de la joven Paula Perassi, desaparecida en San Lorenzo hace más de tres años, en una cava ubicada entre Timbúes y Puerto General San Martín.

El reconocido grupo viene trabajando desde hace varias semanas en el caso y tienen listos los estudios preliminares, pero según explicó uno de los abogados de la familia Perassi, José Ferrara,  Rosarioplus.com, los trabajos “están frenados esperando esta maquinaria para poder seguir buscando”.

El juez Juan José Tutau habría hecho el pedido al gobierno provincial pero aún no hay respuesta. Sin embargo, el abogado Ferrara aclaró: “Si el magistrado mandó algún oficio, no nos consta en ningún acta”.

El letrado se manifestó preocupado: “El juez dijo que, aunque pida la máquina, le van a rechazar el pedido”, y manifestó su disgusto porque la maquinaria puede venir del gobierno o de la Justicia, “pero el juez la tiene que pedir” para poner todo en marcha.

En su opinión hay tanto “desinterés como connivencia”, algo que “viene pasando desde el comienzo, es una constante el freno a la causa Perassi”. Denunció: “Hay poderosos de San Lorenzo implicados, aunque no tenemos pruebas contundentes para denunciarlo, eso pensamos”.

A la familia de Paula Perassi le llegó recientemente una versión de que su cuerpo podría estar en una cava, que se incendió en el mismo momento en que ella desapareció. El caso fue tomado por el reconocido Equipo Forense, que necesita una retroextracavadora que tenga un brazo de cinco metros de largo con un balde de una tonelada y una pala frontal para mover montículos de tierra y así realizar las tareas de búsqueda.

Mientras el Equipo Argentino de Antropología Forense espera la llegada de la maquinaria pesada para comenzar a trabajar, gendarmes custodian el basural, que es depositario de cereales y todo tipo de desperdicios, en un predio de seis hectáreas de un privado, entre la ruta nacional 11 y las vías del ferrocarril, en el límite entre Puerto General San Martín y Timbúes.

Paula Perassi se encuentra desaparecida desde septiembre de 2011 en San Lorenzo. En octubre de 2014 un testigo aseguró que la joven había muerto como consecuencia de un aborto clandestino, realizado en Timbúes. Tras su declaración se detuvo a una mujer, señalada como la persona que habría realizado esa intervención.

La primera semana de marzo de este año la provincia triplicó el monto de recompensa quien brinde algún dato que pueda ayudar a resolver el caso de Paula Perassi. Desde entonces el monto pasó de 250 mil pesos a 750 mil. Así se lo había informado el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, al padre de la joven desaparecida.