sec-corbata

Una carta a Cristina para pedir por Gendarmería

Desde el mismo momento en que Gendarmería Nacional dejó la ciudad de Rosario varias voces se alzaron para pedir su pronto regreso. Este lunes, los legisladores nacionales Mario Barletta, Rubén Giustiniani y Pablo Javkin recalcaron la necesidad de contar otra vez con las fuerzas nacionales y contaron que ya le enviaron una carta a la presidenta Cristina Fernández.

Barletta, diputado por la UCR y precandidato a gobernador de Santa Fe, aclaró que “nosotros exigimos el regreso de Gendarmería a la ciudad de Rosario, pero no nos quedaremos sólo con eso. Tenemos pensadas una serie de estrategias para lograr mayor seguridad, más tranquilidad y más paz en la provincia”.

Por su parte, el precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió que en la ciudad se termine con la negación de los problemas. “Sin los efectivos de Gendarmería no podremos hacer una transición correcta hacia otras modalidades de la policía”, opinó.

Finalmente, el senador socialista Rubén Giustiniani se diferenció de la actual conducción provincial al señalar que “plantemos la necesitas de la vuelta de Gendarmería, lejos de lo que hizo el gobierno santafesino al acordar la retirada. Vemos todos los días que la violencia continúa”.

La carta a Cristina

La misiva enviada por los legisladores provinciales menciona, en uno de sus párrafos que “si bien es cierto que la presencia de las fuerzas federales tuvo un efecto pacificador en el corto plazo, a la vez que representó un fuerte golpe contra las bandas narcos que acechan la ciudad, los graves problemas de inseguridad y altos índices de delitos violentos que padece la provincia permanecen incólumes. El narcotráfico está lejos de ser un fenómeno criminal bajo control, y el 2014 se cerró en Rosario con un índice de 23 homicidios cada 100 mil habitantes, cifra que cuadruplica la media nacional”.

“El mantenimiento del despliegue de las fuerzas de seguridad federales en nuestra ciudad de Rosario es imprescindible para la lucha contra el delito y en particular en relación al narcotráfico y otras modalidades de criminalidad organizada de competencia federal y naturaleza interjurisdiccional, por todo ello de interés de la nación toda”, explicita en otro tramo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo