Una biblioteca de e-books y audiolibros

En España funciona desde hace unos pocos meses una formidable biblioteca virtual de préstamos de libros digitales y audiolibros, en forma gratuita, para los usuarios de bibliotecas públicas. La plataforma funciona las 24 horas, todos los días, y si bien por el momento su uso está restringido a usuarios de la península ibérica, proyectan su apertura hacia todos los hispanohablantes.

Se trata de un servicio gratuito impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, que permitió en los últimos días alrededor de 5,6 millones de lecturas gratuitas en forma de ebook de forma legal, ya que cada una de las 200.000 licencias de esos títulos permite una media de 28 usos o lecturas.

eBiblio se ofrece en todas las comunidades autónomas de España (en Madrid, Andalucía, Navarra, etc), excepto en el País Vasco, que cuenta con su propio servicio.

Los usuarios deben tener un dispositivo apto para descargar los e-books, y ser socio de una biblioteca pública. A través de una plataforma y una contraseña facilitada por cada biblioteca, el lector puede elegir en un inmenso menú de obras disponible. Allí mismo podrá descargar o leer en línea durante un tiempo determinado. eBiblio está entre las aplicaciones de Google y Apple.

El propósito de este proyecto es "extender al ámbito nacional el servicio de préstamo de libros electrónicos y mejorar las posibilidades de acceso a los ciudadanos, así como aumentar la diversidad, los soportes y el volumen de las colecciones de las bibliotecas públicas españolas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo