sec-reposera

Un televisor que obliga a sonreír

El aparato sólo funciona si detecta una sonrisa en quien se pone frente a su pantalla. Si no, ruido blanco nomás. El video de demostración

Ser televidente con este artefacto puede llegar a ser todo un desafío a la hora del noticiero. Es que se trata de un televisor que no transmite una imagen nítida si quien está frente a la pantalla no se encuentra sonriente.

En realidad, debería ser al revés: que el artefacto provoque la sonrisa en el espectador, pero eso ya es cuestión de programadores, de los canales, y… mucho pedir para un simple televisor.

La cuestión es que el Smile TV (televisión sonrisa) requiere de un amplio gesto de alegría y satisfacción para funcionar. Lo presentaron en el Royal College of Arts, de Londres. Su creador es Dan Hedberg, quien lo concibió inspirado en inventar una televisión “adaptada para un mundo que depende de los likes”, dijo en alusión a los clics de aprobación en las redes sociales.

El Smile TV funciona con un receptor del tipo Kinect, que posee reconocimiento facial programado para dar claridad óptima en cuanto detecta una sonrisa. No de otro modo: sólo admite televidentes felices.

 

Smile TV from David Hedberg on Vimeo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo