Un taxista, que manejaba un Chevrolet Corsa, dio positivo en un control de alcoholemia que realizó en la madrugada del sábado la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. El automóvil fue remitido al corralón. 

En total se registraron 163 vehículos controlados. Además del taxi, 21 autos y 5 motos fueron remitidos al corralón. De los infractores, fueron 18 los positivos de alcohol, mientras que el resto fue por falta de papeles o medidas de seguridad.

Según lo informado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en el caso del taxi RA 1354. Chevrolet Corsa dominio NQZ 797, fue detectado que el chofer tenía 0,41 miligramos de alcohol en sangre, cuando el límite para conductores de cualquier transporte público es cero.

Por su parte, la graduación más alta entre las motos fue de 2.17 g/l y entre los autos de 1.55 g/l.

“Seguimos poniendo mucho énfasis en todas las áreas de control, para generar un tránsito más seguro. Queremos erradicar definitivamente el alcohol al volante, hemos tenido grandes avances en esa materias pero debemos seguir avanzando”, relató el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

“En lo que va del año ya hemos remitido más de 3500 vehículos al corralón, por lo que seguimos insistiendo en que se debe cumplir la norma, ya que quien no cumple con la misma está vulnerando los derechos de otro ciudadano”, finalizó Seghezzo.  

La semana pasada, un taxista quedó demorado en la seccional 14º después de ir a buscar a una pasajera con el torso desnudo y en estado de ebriedad. Además, cuando los agentes policiales requisaron el vehículo, encontraron también un arma de fuego tipo tumbera, calibre 22 y con un cartucho en la recámara.