sec-corbata

Un piquete de besos contra el bullying sexual

El colectivo LGBT organizó una manifestación para esta tarde frente al supermercado de Mitre y Pellegrini donde una pareja gay denunció haber sido discriminada. Besarse contra la homofobia, es la consigna.

 

“Es para reflexionar en qué sociedad queremos vivir: la gente no se escandaliza ante la violencia que hay en las canchas o en la calle, y no debería escandalizar una manifestación de besos en apoyo a dos jóvenes enamorados”, indicó el  presidente de la FALGBT Esteban Paulón sobre la convocatoria de esta tarde, frente a la sucursal del supermercado La Gallega que está en Mitre y avenida Pellegrini.

En ese local, Gonzalo Braganza y Matías Bermúdez denunciaron haber sido discriminados por personal de seguridad. Según contaron a rosarioplus.com, un empleado quiso expulsarlos a los gritos porque ellos caminaban tomados de la mano. Y se produjo una situación tensa que los jóvenes novios ya habían padecido en visitas anteriores. 

Ante la requisitoria del libro de quejas, a fin de asentar la situación, las agresiones continuaron, y reavivó el trance que atrajo la atención de numerosos clientes y derivó en una intervención de la policía a través del 911. 

A casi una semana de ocurrido el incidente, Gonzalo y Matías afirmaron que “no hubo cambios en relación a lo sucedido”, por lo que decidieron -además de asentar la denuncia en el Inadi y el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario- convocar a una "besada" para expresar en público lo que el personal del comercio intentó censurar. 

La manifestación empezará este viernes a las 18 en la puerta del local. Desde la Federación Argentina LGBT y su organización local en Rosario “Kunst Unidos Todxs”, invitan a la población a acompañar a esta pareja en rechazo al acto discriminatorio y a favor de la igualdad y la libertad. 

Para Paulón, “parece mentira que a más de 4 años y medio de aprobada la ley de Matrimonio Igualitario haya personas a las cuales aún les cuesta respetar las diversas formas del amor en diversos espacios”. Y consideró de todas formas que “por suerte en Rosario contamos con una ordenanza municipal, fruto del trabajo de las organizaciones sociales, que sanciona las situaciones discriminatorias y por ello vamos a acompañar a Gonzalo y a Matías para que se apliquen a La Gallega las sanciones que correspondan, para que este hecho no se repita ni quede impune.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo