El parate del fin de semana por las elecciones en la provincia de Buenos Aires le viene perfecto a Newell's para recuperar jugadores de cara al compromiso con Gimnasia La Plata, que se jugará el sábado 2 de mayo en horario a confirmar.

La racha de lesiones no se detiene y la preocupación se hace sentir. Pero estos días le servirán a Américo Gallego para que algunos futbolistas se pongan a punto, aunque habrá otros que no llegarán al partido frente al Lobo.

Víctor López se perdió los últimos dos compromisos por una dolencia en el gemelo externo derecho que sufrió contra Unión. Se presume que llegará en condiciones al próximo cotejo, aunque luego el Tolo decidirá si le devuelve la titularidad, habida cuenta del buen nivel que mostró Nehuén Paz, con gol incluido en el último encuentro.

Milton Casco, por su parte, debió dejar el encuentro ante Godoy Cruz por un traumatismo, aunque ayer entrenó con normalidad y se espera que llegue en condiciones. Lo mismo que Nicolás Castro, quien dejó el choque ante el Tomba por una sobrecarga muscular que hizo preocupar al Tolo. Pero ayer hizo tareas regenerativas sin problemas y, al parecer, no habría mayores inconvenientes para que pueda jugar en La Plata.

Por su parte, Hernán Bernardello es otra pieza que el Tolo ansía recuperar. El Cabezón no jugó frente a Arsenal y Godoy Cruz por una lesión muscular y estos días sin actividad le vienen bárbaro para que se ponga a punto.

El panorama más complicado está en ofensiva. Ignacio Scocco sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho que le demandará unos 15 días de recuperación, por lo que no sólo se perdería el encuentro ante Gimnasia, sino también el compromiso frente a San Lorenzo. Mientras que Ezequiel Ponce debió salir el martes por un esguince leve de rodilla, que lo tendrá al menos 10 días afuera, por lo que tampoco estará a disposición del Tolo para enfrentar al Lobo.