sec-corbata

Un palestino acuchilló a 13 personas en un micro

El atacante fue identificado como un joven de 23 años que vive en un campo de refugiados

Un joven de 23 años que vive en un campo de refugiados hirió con un arma blanca a 13 personas en un colectivo de Tel Aviv, mientras el vehículo se desplazaba por la avenida Menajem Begin.

Los paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom atendieron a los heridos en la escena. Un equipo de la unidad Nahshon del Servicio Penitenciario, que se desplazaba en la zona, persiguió al terrorista, quien resultó herido en la pierna y fue detenido.

El estado de cuatro de los heridos es grave. Tres sufrieron heridas moderadas y otros seis lesiones leves. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Tel Aviv y a otro de la ciudad vecina de Ramat Gan.

Los combatientes de la unidad Nahshon estaban escoltando a reclusos a los tribunales de Tel Aviv cuando identificaron al sospechoso, le dispararon y lo detuvieron. El terrorista fue trasladado al Hospital Wolfson de Bat Yam, donde será interrogado.

Un testigo que viajaba en un automóvil detrás del micro relató que vio bajar a los pasajeros, corriendo, gritando y en estado de histeria.

El atacante, fue identificado por la policía como un palestino de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada. Los medios israelíes reflejan la información filtrada por redes sociales palestinas, en las que se menciona a Hamza Muhammad Hassan Matruk como el autor del ataque.

Este ataque es el último perpetrado por un "lobo solitario" en Israel en los últimos meses. Alrededor de una docena de personas murieron en este tipo de asaltos, incluyendo los cinco asesinados con armas y cuchillos en el sangriento ataque a una sinagoga de Jerusalén.

La mayoría de estos ataques aislados se han registrado en Jerusalén, aunque Tel Aviv y Cisjordania también se han visto afectadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo