Tras el empate del viernes pasado ante Estudiantes en La Plata, Central regresará este martes a los entrenamientos. Y así comenzará la preparación para el partido de la undécima fecha, que recién se jugará el primer fin de semana de mayo. Focalizado en ese encuentro, en el que los auriazules recibirán a Huracán en el Gigante, Coudet apunta a dos cuestiones salientes. Por un lado, la mira está puesta en la recuperación física y futbolística de algunos jugadores considerados relevantes por el Chacho en su supuesto once ideal. Por el otro, en la búsqueda de variantes de juego, especialmente en la faz ofensiva, donde el equipo mostró cierta previsibilidad en algunos tramos de los últimos partidos.

En cuanto a la puesta a punto de futbolistas, la novedad saliente de las últimas horas tiene que ver con la situación de Gustavo Colman. Es que, movilizado por los buenos rendimientos del volante en sus últimas participaciones, Coudet tiene en mente incluir al ex Chacarita como titular en el encuentro ante los de Parque Patricios.

Pero para que esto suceda, Colman debe dar durante los próximos días muestras de una condición física que le asegure en cancha un tiempo considerable. “Si vemos que está para 60 minutos, tiene chance de estar desde el arranque”, le dijo una fuente confiable a Rosarioplus.com sobre las chances de que el mediocampista pueda tener su segundo partido desde el minuto inicial en lo que va de este torneo.

Hasta el momento, Colman sumó 178 minutos en cancha y participó de 6 encuentros, aunque en 5 de ellos lo hizo ingresando desde el banco. Su única chance como titular fue en la tercera fecha, en la visita a Crucero del Norte de Misiones. Allí, el volante estuvo 65 minutos en cancha, ya que en el complemento fue reemplazado por Walter Montoya. Además, hubo otros dos juegos en los que Colman sumó varios minutos. Eso sucedió en la cuarta fecha, visitando a Olimpo en Bahía Blanca; y en la quinta, frente a Temperley en el Gigante de Arroyito. En esos dos encuentros, el Pato Colman jugó los segundos tiempos completos: ante Olimpo sustituyó a Fernando Barrientos; y frente al Gasolero hizo lo propio en lugar de Franco Niell.

Además de las cualidades futbolísticas que viene mostrando Colman en lo que va del campeonato, hay un dato que le da más fuerza aún a la intención del cuerpo técnico de incluirlo desde el arranque ante Huracán: con el ex Trabzonspor de Turquía en cancha, el Canalla ganó 5 partidos y empató 1.

Pero Coudet no quiere apresurarse con la decisión. Es que cuando Colman tuvo tres participaciones consecutivas sumando varios minutos en cancha, sufrió una lesión muscular. Esto fue tras el juego ante Temperley, cuando se comprobó que padeció la ruptura del aductor izquierdo.

En este sentido, la inactividad de casi 10 meses sin partidos oficiales que arrastraba Colman antes de llegar a Central, han pasado factura. Y esa lesión muscular demoró aún más una puesta a punto que, por entonces, parecía muy encaminada.

Lo que está claro es que, en caso de poder utilizar a Colman como titular, el Chacho no solo estará cumpliendo con su deseo de tener en cancha a uno de los componentes de su once ideal. Además, pasaría a contar con un futbolista que, desde su claridad en la lectura del juego, lo que facilitaría la incorporación de las variantes ofensivas que Coudet también buscará en estos días.