Un martes para dormir siesta donde se pueda

Después de un lunes agobiante tanto durante el día como por la noche (sí, durante la noche la temperatura superó los 30 grados, difícil dormir sin aire acondicionado), este martes el día amaneció con unos amables 24 grados y un cielo nublado que hacía anhelar la lluvia.

Y sí, aunque el calor se mantenga la tormenta estaría por llegar. De modo que las recomendaciones para salir de casa son llevar ropa liviana pero también un paraguas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegaría por la tarde a 36 grados, aunque la térmica podría superar ampliamente esa marca. Y habrá lluvias pasado el mediodía.

Los expertos renovaron el alerta amarilla para Rosario y su zona, de modo que siguen vigentes las recomendaciones ante las olas de calor, que pueden ser peligrosas especialmente para los bebés y nenes chiquitos, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. 

¿Qué esperar del clima esta semana? No mucho. Seguirá el calor y la lluvia, pero no refrescará como para saquito tampoco. Mañana miércoles habrá lluvias y máxima de 32. El jueves continuará al menos durante la mañana el clima inestable pero la máxima al menos ya se ubica en 29.

Hay pronósticos para después, que hablan de calor y sol, pero para qué hablar si falta tanto todavía y, se sabe, los anticipos del clima se van ajustando a medida que pasan los días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo