sec-corbata

Un mano a mano entre la fiscal Fein y Arroyo Salgado

Hoy es un día clave para el futuro de la investigación judicial por la muerte de Alberto Nisman. Es que se desarrollará una audiencia entre las tres mujeres que están inmersas en la causa: la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, la querellante y ex mujer del fallecido, Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal a cargo, Viviana Fein. El motivo es el pedido de recusación que solicitó Arroyo Salgado para Fein.

La jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado, se empeñó por querer desplazar de la causa a la fiscal en disconformidad con los resultados de la pesquisa, y, quien deberá resolver si acepta la recusación será Palmaghini.

Se anticipó que será una reunión "reservada" y aun no es claro si podrá participar el abogado Maximiliano Rusconi, defensor del único imputado de la causa, Diego Lagomarsino, proveedor del arma que mató a Nisman.

Arroyo Salgado recusó finalmente a Fein por su supuesta falta de imparcialidad, argumentando que había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio, Enrique Prueger, al que también había recusado previamente.

 

Fein saltó el obstáculo reemplazándolo con la División Homicidios de la Policía Federal, que entiende igualmente capacitada para analizar la posible mecánica de los hechos ocurridos el 18 de enero pasado, cuando el cuerpo de Nisman fue hallado con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero sin signos de resistencia.

Anteriormente, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica que debía realizarse la semana pasada, convocada para que los peritos forenses oficiales y de las partes debatieran y saldaran sus diferencias sobre las diferentes lecturas de la autopsia.

La fiscal se cuidó de no hacer públicos los términos de su rechazo por los medios aunque ya declaró estar muy enojada con las "faltas de respeto" de la jueza de San Isidro. "Yo también soy magistrada", recordó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo