Cuando Américo Gallego empezaba a definir el equipo para el domingo, apareció un contratiempo que lo obligó a rever su planificación. Es que Hernán Bernardello, quien se perfilaba para volver al once titular, no se recuperó del edema que lo dejó afuera del partido con Quilmes y tampoco estará en Córdoba. Por eso, el Tolo deberá evaluar otras alternativas.

En ese contexto, Federico Fattori aparece como una alternativa viable para el próximo fin de semana. El volante reapareció ante Quilmes después del esguince de tobillo que sufrió en el debut del torneo ante Independiente y podría entrar en la consideración del entrenador para el domingo. Esto, además, le permitiría a Gallego retrasar a Horacio Orzán al lateral derecho para que sustituya a Marcos Cáceres, convocado a la selección paraguaya. Mientras que Ezequiel Ponce, quien este miércoles hizo una hora de fútbol en reserva, es el gran candidato a ingresar al equipo en reemplazo de Maximiliano Rodríguez, quien se encuentra con la selección argentina en Estados Unidos.

De esta manera, Gallego realizaría dos variantes para visitar a Belgrano, el domingo a las 16 y con arbitraje de Mauro Giannini. El equipo, entonces, alistaría a Oscar Ustari; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco.

Este miércoles por la tarde, tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva en la que también estuvo presente el médico del club, Fernando Bacci. En la misma, el facultativo informó a los directivos sobre el estado de salud del presidente Guillermo Lorente, quien se encuentra internado desde el pasado viernes luego de haber sufrido un Accidente Isquémico Transitorio (AIT). A raíz de lo expuesto por el doctor Bacci y en aplicación de lo determinado en el reglamento del club, se resolvió que hasta tanto dure la convalecencia de Guillermo Lorente quien se hará cargo de sus funciones será el vicepresidente primero, Jorge Riccobelli.