Esta tarde, en el hotel Ros Tower, será presentada la nueva casaca leprosa de la firma Adidas, que vestirá a Newell's por los próximos dos años con chances de extender el vínculo. Hoy se conocerán la tradicional camiseta rojinegra, que la Lepra estrenará el domingo frente a Racing, y también la alternativa blanca. Y recién la semana que viene se pondrán a la venta a un costo de 850 pesos.

El Gato, más cerca

Mauro Formica está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Newell's. Aunque todas las partes involucradas hablan con la cautela necesaria en toda gestión, está todo encaminado para que el Gato regrese al Parque de la Independencia a préstamo por un año. La dirigencia leprosa ya cerró los números con el jugador y también la cesión con Cruz Azul de México, y ahora sólo resta formalizar el acuerdo.

Formica fue uno de los primeros jugadores a los que Lucas Bernardi y Roberto Sensini apuntaron en el arranque de este receso. Sin embargo, el Gato respondió en aquella oportunidad que su intención era cumplir el año que le restaba de contrato con la entidad mexicana y luego regresar al Parque.

Sin embargo, la operación de rodilla a la que fue sometido a mediados del mes pasado cambió los planes y aceleró el regreso. Es que en Cruz Azul empezaron a pensar en la chance de liberar un cupo de extranjeros para contratar refuerzos. Y precisamente ese extranjero negociable era el Gato. Enseguida se puso en marcha el "operativo retorno" y en un par de días se aceleraron las gestiones a tal punto que sólo restan cuestiones administrativas para que Formica luzca nuevamente la rojinegra.

La gran duda radica en si el volante llegará al clásico ante Central previsto para el 26 de julio. Formica fue operado a mediados de junio y cursa su tercera semana de recuperación. Apenas llegue a la ciudad, será evaluado por el cuerpo médico y el preparador físico Pablo Sánchez y allí se definirán los plazos para el regreso a la actividad.

 

Quiere un defensor

La dirigencia mantiene algunas negociaciones para conseguir un marcador central. En esa lista ya no figura Hernán Pellerano, por quien Newell's hizo gestiones y esperó un tiempo más que prudencial para que el jugador decida su futuro. Pero como ahora se encuentra en negociaciones con Independiente, por más que esa posibilidad se caiga, Pellerano no llegará al Parque Independencia. Uno de los nombres que se analiza por estas horas es Dylan Gissi, un zaguero de 24 años y 1,91 metros de estatura, que jugó en Olimpo en la temporada 2013/2014 y que actualmente se encuentra en Montpellier de Francia, pero sin rodaje. De igual forma, para el partido del domingo ante Racing, Bernadi ya tiene decidido que Diego Mateo arranque como primer zaguero.