Sol y mucho calor. Bastante humedad. Pero al menos se fueron del pronóstico los chaparrones que se anunciaban para el finde. Eso sí: hay que buscar donde remojar las patas y, por qué no, el cuerpo entero. Es que las máximas entre viernes y domingo oscilarán entre los 35 y los 39 grados. Como siempre, sin contar la térmica que suele ubicarse en verano unos grados más arriba.

Este viernes amaneció al menos con 22 grados y se espera que el cielo se mantenga nublado todo el día, con algunos vientos del noreste. Si bien había pronóstico de lluvia, en principio las gotas se borraron de los anticipos del Servicio Meteorológico Nacional. Así que a aprovechar los espacios abiertos mientras dure. 

¿Qué esperar sábado y domingo? Que siga el calor. Y mucho (39 de máxima el sábado, 38 el domingo).  Que siga la humedad (alta, muy alta). Que sigan las nubes y dejen ocasionalmente pasar el sol. Lo bueno es que los ganas de los rosarinos de disfrutar del finde lograron correr del pronóstico los chaparrones: ahora parece que la tormenta llega el lunes, cuando ya todos salieron de la pileta y se metieron en la oficina.