Un día solidario para sacar lo que no usás

Ese viejo televisor que hace años no se enciende, o la antigua radio que quedó olvidada en un rincón, ahora podrán tener un mejor destino. En Rosario se planea establecer el Día de la Solidaridad. Una vez al mes, los vecinos podrán sacar a la calle todos esos artículos que ya no usen para que otro pueda reciclarlo o reutilizarlo.

El concejal Carlos Comi, autor del proyecto de ordenanza, detalló a Rosarioplus.com: “La gente podrá reemplazar sus artículos del hogar. La intención es que sea un intercambio natural, siempre y cuando se trate de cosas en buen estado”. La idea no es nueva. Algo similar ya ocurre en varias ciudades de Europa y Estados Unidos.

 

Electrodomésticos, muebles, herramientas en desuso, libros y ropa. Todo será aceptado siempre y cuando cumpla con los requisitos, pero ojo “los que saquen basura serán sancionados”, aclaró el concejal.

El municipio deberá designar un día al mes para que los vecinos saquen a la calle esos elementos que ya no utilicen. Algunas cuestiones, como la creación de contenedores especiales que sirvan para depositar los artículos, serán debatidas en las comisiones del Concejo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo