Un día de justicia por Emi y Facu

Este lunes comienza en los tribunales provinciales el juicio por Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, que a los 18 años perdieron la vida tras un choque ocurrido el 22 de febrero de 2014. Desde la Asociación Civil Compromiso Vial piden una condena ejemplificadora para el joven que ese día conducía el auto en aparente estado de ebriedad, y reclaman investigar presuntas maniobras de su entorno, tendientes a entorpecer la pesquisa judicial.

Los jóvenes regresaban de una fiesta en Funes.

“Como asociación civil que trabaja diariamente por concientización, memoria y justicia, nos sumamos con fuerza al pedido de justicia de los familiares. La causa desde sus comienzos está cargada de irregularidades y desprolijidades que, como ya ha sucedido en muchos casos, benefician al responsable de los hechos”, recalcaron desde Compromiso Vial.

Desde la asociación civil piden “una condena ejemplificadora, que siente un precedente fuerte en la provincia en relación a los delitos contra la seguridad vial”.

Mucha gente fuera de Tribunales, para manifestar su apoyo a los familiares. Gentileza: Juan José García

El siniestro que se cobró la vida de Emi y Facu se produjo en la intersección de Provincias Unidas y Pellegrini. Testigos contaron que el conductor del auto en el que viajaban, amigo de los jóvenes, se encontraba alcoholizado y se negó detener el vehículo pese al pedido de las víctimas. El acusado es hijo de una mujer policía, señalada por los familiares afectados como encubridora del hecho.

Será el primer juicio oral y público en la provincia de Santa Fe con el nuevo sistema penal en un caso de doble homicidio culposo agravado.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo