sec-corbata

Un colombiano, euros falsos y la intervención de un diputado

Una situación sospechosa se vivió en el aeropuerto de Ezeiza en la tarde del jueves cuando dos ciudadanos colombianos ni bien arribaron al país fueron detenidos al intentar ingresar al país con euros falsos.

Según la televisión porteña, apareció en escena el diputado Manuel Fresco -quien asumió su banca en lugar de Eduardo Wado De Pedro, actualmente en la secretaría de la Presidencia-, con una carta de Migraciones que autorizaba a los colombianos a ingresar a la Argentina. Sin embargo, la supuesta intervención no tuvo éxito.

El arribo al país fue a las 19 del jueves en un vuelo de LAN procedente de Bogotá, y tras un interrogatorio en Migraciones originado por una supuesta actitud sospechosa, se les negó el ingreso al país. Es que al pasar por Aduana se detectaron que uno de ellos, que sería un cantante -Mishelle Quintero Landazuri-, tenía una valija con 30 mil euros falsos y dólares.

Quien se expresó por parte del oficialismo fue el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien dijo  preferir esperar antes de dar declaraciones.

El caso tiene ribetes similares al “Valijagate”, cuando el venezolano Antonini Wilson en 2007, quiso ingresar al país con casi 800 mil dólares sin declarar y que fueron decomisados. La repercusión fue inmensa porque coincidió con la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo