Un chiste y una denuncia en la elección de Derecho

El período de elecciones que tienen los alumnos de las facultades públicas rosarinas no sólo consta del mero acto de votar, también están las campañas. Y, al igual que sucede cuando se pugna por algún puesto clave en el estado, hay campañas que potencian su marketing al máximo y otras que denuncian injusticias en el sistema. Este año, una campaña estudiantil utilizó personajes famosos y otro movimiento asegura haber sido discriminado.

Lejos del tedio del deber estudiantil anual de elegir a sus representantes en el centro de estudiantes y consejeros, deber no obligatorio pero que sí conlleva un concepto de salud democrática en los claustros académicos, algunos se animaron a jugar un poco con la campaña y sorprendieron por la originalidad.

En la Facultad de Derecho, un movimiento llamó al mismísimo superhéroe Batman para que otorgue a los votantes cascos para cubrirse la cabeza y procurar una buena votación al entrar al cuarto oscuro, que parece conserva el nido de murciélagos previo a la remodelación del edificio de calle Moreno y Córdoba.

Pero el dato candente de estas elecciones fue una denuncia pública que realizó la agrupación del PRO de la Facultad de Derecho, que aduce que “la agrupación binnerista DNI proscribió nuestra participación por razones políticas y electorales, aplicando su poder de veto en la junta electoral, con la disidencia del resto de las agrupaciones que componen la misma”.

De esta forma, bajo el título "El binnerismo proscribe al Pro en derecho", el movimiento macrista aduce que “la agrupación liderada por el hijo del ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el secretario General de la Juventud Socialista nacional Enrique Estevez Boero nos proscriben a un grupo de estudiantes que legítimamente intentábamos participar de los comicios”.

Los estudiantes del PRO calificaron esta decisión como una “actitud antidemocrática y arbitraria que nos recuerda las actitudes de aquellos militares del golpe militar más sangriento y obscuro que atravesó nuestro país”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo