Los comerciantes del centro rosarino no aguantan más la inseguridad y por eso este miércoles se reunieron con autoridades de la Policía. Los encargados de brindar seguridad expusieron su plan y finalmente se acordó que sumarán patrullajes en las peatonales durante la noche.

Representantes de la Asociación Empresaria, calle San Luis, Peatonal San Martín y otros comercios céntricos, coincidieron que en horario nocturno la zona queda desprotegida. Ricardo Diab, anfitrión de la reunión, contó a Rosarioplus.com que “se consensuó que el vehículo eléctrico de la Policía funcionará desde las 19 hasta el amanecer en la peatonal y se le sumarán motos, cuya circulación tendrá que ser autorizada por la intendenta”.

Desde hace varios días los comerciantes señalan que roba una “banda organizada”. Respecto del accionar policial en ese tema, Diab dijo que “están siguiendo pistas”, pero por ahora parece no haber nada concreto.

¿Y los barrios?

Aunque esta vez el ojo está puesto en la zona céntrica, desde la AER no descuidan lo que sucede en cada barrio. “Echesortu ha mejorado y Fisherton también por la Policía Comunitaria. La cosa no está óptima, pero mejora”, señaló Diab.