sec-corbata

Un avión se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo

El presidente francés Francoise Hollande señaló que "no hay sobrevivientes”

Un avión de la compañía alemana Germanwings, que se trasladaba desde Barcelona a Düsseldorf,  se estrelló este martes en los Alpes franceses. Según han informado las autoridades de la compañía aérea, el vuelo GWI18G, llevaba 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). El presidente francés Francoise Hollande señaló que "no hay sobrevivientes".

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza a las 11.00 GMT (hora peninsular española) y se ha estrellado cerca de la localidad francesa de Barcelonnette, según las primeras informaciones sobre el suceso. Según añade las autoridades de aviación civil, dos helicópteros han visto restos del aparato.

Según el sitio Flightradar 24, el vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 AM hora local. Volaba a 2.000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.

El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros, aunque esta unidad, de un solo pasillo, llevaba unos 140 pasajeros. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo