La paritaria para los empleados de la administración pública provincial arribó a un punto de acuerdo en cuanto al incremento salarial previsto para 2015, a juzgar por el tono de aprobación expresado por los dirigentes sindicales a la salida de la reunión de este viernes en Santa Fe.

Los negociadores del gobierno provincial, encabezados por los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara, pusieron sobre la mesa una escala de aumentos para las nueve categorías del escalafón, lo que sintetiza un aumento promedio del 31 por ciento para toda la masa de sueldos, que el Estado pagará de la siguiente manera: 18% en los haberes de marzo (se pagará en abril), 4% en los haberes de mayo, y 9% en los haberes de julio.

Además de estos porcentuales, se acordó el pago de un suplemento extra de 1.200 pesos que se sumarán al sueldo de febrero. 

El titular de Upcn, Jorge Molina, destacó en diálogo con Rosarioplus.com que “ningún empleado cobrará un aumento por debajo del 30 por ciento, y en el caso de las categorías inferiores, la mejora salarial se acerca al 35%”.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, se mostró satisfecho con la propuesta consensuada y señaló que en caso de que a lo largo del año se produzca una escalada inflacionaria más intensa, “el régimen de la paritaria en Santa Fe es abierto, por lo que llegado ese caso, se pueda volver a sentarse a dialogar”.

De ahora en más, los gremios estatales deben exponer esta propuesta a sus delegados y a partir de allí aprobarla o no.