La séptima temporada de "Mad Men" el 6 de abril, la quinta de "Game of Thrones" y la segunda de "Silicon Valley" y "Veep" programadas para el domingo 12 de abril, se convierten en las grandes apuestas de HBO, Max y Cinemax para la televisión por cable.

Una de las características más interesantes de las tres señales son los productos originales. El más famoso de ellos, "Game of Thrones", sirve de ejemplo por su masividad, a pesar de emitirse por cable, y dentro de esa modalidad, por un canal pago.

Ese es uno de los objetivos de Cinemax, la única de las tres señales que integra el básico en cable: es emitir las publicidades de las otras dos y colaborar para su expansión. Este año esa meta estará ayudada por la transmisión en simultáneo del primer capítulo de la quinta temporada de "Game..." (HBO + Cinemax).

Sumado a esto, las mejores películas de los grandes estudios, Warner, Sony, Disney y Universal, también pueden verse en el paquete HBO/MAX.

Para el 2015 por HBO Latin America pasarán series ganadoras de premios Emmy y Globo de Oro, y el 65% de la taquilla mundial de los éxitos cinematográficos. En referencia a las primeras, ya están en el aire "Girls", en su cuarta temporada, la segunda de "Looking" y la nueva "Togethernes".

Las novedades continúan con producciones originales: "Magnífica 70", protagonizada por Marcos Winter, Maria Luiza Medoca y Simone Spoladore, transcurre en el mítico barrio de Luz en la ciudad de San Pablo, donde se concentraba la producción de cine de la época - con películas que eran adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad.

"El Hipnotizador" cuenta la historia de un enigmático hipnotizador que adormece a las personas para desenterrar recuerdos escondidos en lo más profundo de sus memorias, y es protagonizada por Leonardo Sbaraglia, César Troncoso y Chico Diaz y filmada íntegramente en Uruguay.

El chileno Benjamín Vicuña protagonizara la serie "Sitiados”, que el canal Fox piensa emitir en el primer semestre de este año y que esta ambientada a fines del siglo XVI y tiene como escenarios a la Araucanía chilena y un fuerte de más de 600 metros cuadrados, construido especialmente en el ex aeropuerto de Cerrillos en Santiago de Chile.

Con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de 300 trajes y 100 armaduras, y demandó 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de 2.120 actores y un equipo de producción de 300 personas para su rodaje.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra (El patrón del mal), la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, la serie contó con la dirección de Nicolás Acuña y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Sitiados está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron.

La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica a manos de pueblos originarios, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche, uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la colonia en territorio americano.

Otra latino que esta protagonizando un éxito en Estados Unidos es el mexicano Gael García Bernal, que encabeza la serie en habla inglesa de FOX Life, “Mozart in the jungle”, que se introduce en el detrás de escena y las intimidades de la orquesta Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.

Rodrigo (Gael García Bernal) es un talentoso y excéntrico director de orquesta que es contratado para estar a cargo de la Sinfónica de Nueva York. Con su particular espíritu y sus ideas revolucionarias, la llegada de Rodrigo a la Orquesta implicará grandes cambios que muchos de los miembros actuales rechazarán con recelo, pero para Haley (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, significará una gran oportunidad en su incipiente carrera como música. “Mozart in the jungle” desde el miércoles 4 de febrero, todos los miércoles a las 22.00 hs. en FOX Life.

También volverá "PSI", con más casos del psiquiatra Carlo Antonini, interpretado por Emilio de Mello y por supuesto lo más esperado es la quinta parte de "Game of Thrones", el 12 de abril, seguida por la segunda temporada de "The Leftovers", protagonizada por Justin Theroux, Liv Tyler y Amy Brenneman, como así también la de "True Detective", con nuevo elenco: Vince Vaughn, Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Kelly Reilly.

Otros estrenos incluyen la producción de J.J. Abrams, "Westworld", adaptación de la película homónima. La serie transcurre en un parque temático futurista ambientado en el Salvaje Oeste, en el que varios androides dan vida a los personajes del parque. Estos robots, sin embargo, empiezan a funcionar mal y se dedicarán a atacar a los visitantes. El elenco está compuesto por Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton y Rodrigo Santoro.

Entre los estrenos de filmes, podrán verse: "Interstelar, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain; y la recientemente ganadora del Oscar al mejor actor, Eddie Redmayne, "La teoría del todo". La ganadora del BAFTA al mejor filme de animación, "La película de Lego". El éxito de Disney, "Maléfica", con Angelina Jolie; "Capitán América: El Soldado del Invierno", "El Lobo de Wall Street", "Guardianes de la Galaxia", "Una Familia Peligrosa", "El Juez", "Al Filo de la Mañana", "El Ecualizador" y "300: El Origen de un Imperio", entre otras.

Para MAX Prime, el año comenzó con el estreno de la tercera temporada de "Banshee" y también regresará "Strike Back". Por MAX, se estrenará la segunda parte del suceso, "The Knick", dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen.

Entre las novedades más importantes de la señal se encuentra el estreno de la reciente candidata al Oscar a la mejor película en idioma extranjero por parte de Argentina, "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón; y la alabada "Whiplash", con J.K. Simmons, el ganador del premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

A ellas se les suma "Mr. Turner", con Timothy Spall, ganador del premio Cannes a mejor actor, "El Hombre Más Buscado", la última película que protagonizó Phillip Seymour Hoffman, la galardonada "La Gran Belleza", la polémica "La vida de Adèle", además de la saga "La Guerra de las Galaxias", y una cuidada selección de filmes de acción y romance.

Las señales MAX tienen además una oferta especial dedicada a los hombres, con material que tiene que ver con autos y sexo.

El combo se completa con las series que, luego de su paso Premium, ahora pueden verse por Cinemax: "True Blood", "Mad Men", "Penny Dreadful", "Strike Back", "Bahshee", "El Diario de Un Joven Doctor", "Ray Donovan" y "Hell on Wheels".