Un DVD para que explote el litoral

Se estrena el segundo volumen de Explosión Litoral. Tres bandas locales de música electrónica lo protagonizan

Los tres bloques que forman el nuevo volumen de Explosión Litoral se estrenarán durante esta semana en YouTube. Pero, ¿qué es Explosión Litoral? Según Facundo Kaminsky, director del proyecto, es un ciclo audiovisual multisoporte que tiene como objetivo mostrar a las bandas jóvenes de la región. 

Nacho y el robot durante la grabación de Explosión Litoral
 

En cada volumen participan tres bandas que comparten una estética musical similar, para reforzar la idea de una corriente. En el volumen uno estuvieron Los Readymade, Los del fin, y Operativo exposición total. Para el segundo, las bandas elegidas fueron Daddy rocks, Jeremy Flagelo y Nacho y el robot. 

La idea surge al observar la enorme cantidad de bandas existentes en la ciudad y región, y la falta de una identificación generacional. “La Nueva ola, el Nuevo cancionero o la mismísima Trova rosarina son ejemplos de lo valioso que es tener una unión en movimientos culturales”, explica Kaminsky.

Jeremy Flagelo durante la grabación de Explosión Litoral
Jeremy Flagelo durante la grabación de Explosión Litoral

La gestión y producción corre por cuenta de la productora audiovisual Mala Frame y del sonido se encarga el estudio Bucéfalo. Y cuentan con el auspicio de varias empresas locales que aportan instrumentos y catering.

Para Facundo, el proyecto se plantea como un “espacio de confluencia de distintas disciplinas, donde cada miembro del staff puede desarrollarse en su área”. Y agrega: “no hay dinero de por medio. No se realiza bajo el viejo lema del amor al arte, sino por una  necesidad comunicacional. La necesidad de contar lo que está pasando en la escena local”.

Bloque 1

 

El registro está hecho en los sótanos del Centro de la Juventud, la puesta en escena con luces navideñas resalta lo feliz de la propuesta. La generación ya está documentada, ahora hay que verlo y esperar el próximo episodio, que ya está en plena producción. 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo