sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Último finde de teatro transgénico

El ciclo de reposiciones teatrales se despide con cinco obras sobre las tablas para disfrutar un fin de semana a puro teatro

El ciclo de teatro transgénico da sus últimos coletazos este fin de semana con una amplia oferta de obras sobre el escenario. En total serán cinco los títulos en cartel para esta despedida del especial aniversario que repuso funciones de obras que hace tiempo estuvieron en cartel. El teatro La Morada (San Martín 771) será el espacio que albergue todas las representaciones.

A la gran masa argentina, de Enrique Gebenara y Gustavo Di Pinto, estará a las 22 el viernes 26. A partir de experiencias relatadas oralmente la obra plantea, desde el humor, una historia imaginaria de la Argentina atravesada por la cultura peronista. La acción transcurre en una panadería donde una Evita panadera clama por su Juan que la dejó sola y sin la receta para que la masa leve y se eleve a su destino de grandeza. Con Mecha Nuñez, Analía Saccomanno, Nicolás Ortoich, Lali Farina, Claudia Simón, Gustavo Schnitzler, Diego Lombardelli y Jorge Martinez.

 

El sábado a las 22 se podrá ver la representación de W! Noche Edipo, de Goicoechea-Bosco y con Miguel Bosco en escena. Un calesitero mueve su calesita ¿para qué? Entre las vueltas y vueltas de la calesita los padres abandonan a Edipo, se van... ahí empieza todo: el cruce, la sangre, Yocasta, Tiresias que es una rubia hermosa. W el que cuenta, y habla, habla, habla… ése es su juego… ¿Y si deja de contar? De Garcia a Lorca el domingo a las 19. En un clima expectante García, nos invitará a recorrer el universo onírico de Lorca. Su infancia. Los títeres. Los amores. Los desamores. El surrealismo. La Guardia Civil Española. La muerte… Escrito, dirigido e interpretado por: Eduardo García, con textos de Federico García Lorca.

 

Por último, a las 21, Insoportable, el término de un largo día, de Romina Mazzadi Arro. Se desarrolla a principios de los años 80, albores de la nueva democracia. El granero del mundo evidentemente se ha vaciado. En este marco una familia argentina, de valores defraudados y futuro incierto, transita una y otra vez los mismos pasillos para encontrar una puerta de salida que nunca resulta real. Cuerpos encerrados en su deseo de vivir. Lo que no se elige y se ama hasta la exageración. Hasta que llega la muerte y enciende lo insoportable. Con Paula García Jurado, Elisabet Cunsolo, Bárbara Peters y Ricardo Arias.

COMENTARIOS

Seguí leyendo