sec-corbata

UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que los conductores de colectivos de corta, media y larga distancia resolvieron "acatar la conciliación dictada por el ministerio", por lo que no se realizará el paro de 24 horas que estaba anunciado para este jueves. 

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria dictada este miércoles por el ministerio de Trabajo en el conflicto abierto entre el gremio y las cámaras empresarias de ese sector, en torno a las negociaciones paritarias.

"Acataremos la conciliación por 10 días y esperamos que cambie la situación a partir de nuevas audiencias. Seguiremos reclamando un salario real digno que mantenga nuestro poder adquisitivo", sostuvo Fernández.

Además, informó que el 3 de junio habrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial vigente entre la UTA y las cámaras empresarias del sector.

En una entrevista previa realizada por Rosarioplus.com, Fernández lamentó: “No podemos seguir de esta manera, las paritarias tienen que ser libres, el gobierno no debe intervenir. Lo que pasa es que el gobierno impone un porcentaje y no creemos que la realidad económica vaya por ese lado”.

"Esperamos que se solucione. Habíamos convocado al paro porque no aceptamos una paritaria que se cierre en el 27 por ciento. Si no se soluciona estaremos en conflicto permanente", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo