Twitter en contra de los mensajes violentos y abusivos

Twitter anunció que comenzó a probar nuevas funcionalidades que detectan tuits abusivos y permiten bloquear cuentas de forma temporal en un intento de frenar casos de abuso y violencia en la red de "microblogging".

La compañía estadounidense empezó a testear un sistema que identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores vean los mensajes ofensivos.

Esta funcionalidad tiene en cuenta distintos factores para el análisis, como la edad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tuits anteriormente identificados como agresivos.

Además, amplía el rango de actuación contra determinados mensajes: antes sólo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia.

Ante la existencia de abusos, la compañía podrá bloquear temporalmente las cuentas de usuarios desde los que se emiten los ataques, precisó la agencia EFE.

"Nuestra política previa era excesivamente acotada y limitaba nuestra capacidad para actuar ante determinado tipo de comportamiento intimidatorio", indicó la red de "microblogging" en su blog.

En los últimos meses, Twitter implementó medidas para limitar el abuso y disuadir a los "trolls" -aquellos usuarios que se dedican a molestar en internet-, entre las que se incluye una mejora de las herramientas para denunciar contenido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo