Tres millones de dólares para salir en el Super Bowl

El objetivo fue instalar definitivamente a Ecuador como una plaza turística para los norteamericanos

“Todo lo que necesitas es Ecuador”, es la premisa de la campaña que pretende convertir a las tierras de Correa en el lugar que elijan los estadounidenses para vacacionar.

Y para eso no repararon en gastos y salieron con los botines de punta (o la analogía que le quepa al fútbol americano): gastaron 3 millones de dólares para aparecer en una publicidad de 30 segundos durante el Super Bowl, el espacio tradicionalmente más caro e influyente de la televisión mundial.

Esta sería la primera vez que un país extranjero aprovecha ese espacio para atraer más turistas. El spot sería similar al publicado en esta nota, que forma parte de la misma campaña.

La apuesta ecuatoriana se funda sobre la experiencia de grandes marcas que, después de anunciar en el mismo evento, vieron aumentar sus ventas en hasta un 20 por ciento.

El país andino calcula que alcanza con sumar 13 mil turistas para que la inversión ya haya valido la pena, y calculan que ese número será superado ampliamente.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo