Tres médicos se contagiaron de sarna

Denuncian que por las malas condiciones de higiene en el Hospital Centenario tres profesionales de la salud pública contrajeron de sarna. Habrá paro el jueves

Tres médicos se contagiaron sarna en el hospital Centenario, según denunciaron desde el sindicato que agrupa a los profesionales del sector.

La representante de AMRA, Sandra Maiorana, denunció en LT8 que tres médicos de terapia intensiva se infectaron con sarna, y amenazó: “Si no se cumplen las condiciones laborales y de higiene vamos a pedir el cierre del lugar”.

Sobre las condiciones laborales, Maiorana detalló que en el Centenario no hay limpieza frecuente, no se cambia la ropa de cama ni toallas, el lugar de descanso de los médicos es una pocilga, y deben compartir un baño entre varios servicios”.

Estas condiciones de trabajo, consideró la dirigente, provocaron que los tres médicos se hayan expuesto a una infección con sarna, “que se contagia a través de la ropa, ingresa a la piel y hace túneles en el cuerpo humano”. De esta manera, la delegada de AMRA dijo que “no se puede trabajar”.

Antes de esta denuncia, el gremio había anunciado públicamente un paro de 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo y mantenimiento de las guardias mínimas para este jueves 22 de enero.

La medida de fuerza responde al incumplimiento de puntos acordados en las paritarias 2014, tras no tener respuesta al pedido de convocatoria a paritarias 2015. A eso se suma el reclamo de condiciones de higiene en todos los efectores públicos, no solo en el Centenario.

La delegación local de AMRA elevó una nota al Ministerio de Trabajo por las malas condiciones de higiene.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo